fbpx
maquinas de coser

La Máquina de Coser

Una máquina de coser es una máquina utilizada para coser tela y otros materiales con hilo. Fueron inventadas durante la primera revolución industrial para disminuir la cantidad de trabajo de costura en las empresas textiles. Desde la invención de la primera máquina de coser, atribuida a Thomas Saint en Londres, en 1790, se ha mejorado notablemente su eficiencia y productividad en la industria textil.

A inicios de 1800 las costura se hacían a mano; las familias remendaban sus prendas y pertenencias con una aguja e hilo, pero la historia de la máquina de coser no existiría sin el antiguo arte de coser a mano, el cual existe hace más de 10.000 años, cuando las primeras agujas se hicieron con huesos o cuernos de animales y el hilo hecho de tendones de animales.

Aunque la primera patente para una máquina de coser, para puntos de cadeneta, se le concede al inglés Thomas Saint en 1790, esta estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena, 35 años antes, al ingeniero alemán pero de residencia en Inglaterra Charles Fredrick Wiesenthal, se le otorga la primera patente para una aguja de coser adaptada para una máquina.

La típica estructura de una máquina de coser se compone de una base en la cual se apoya el brazo de la máquina. En la base se encuentran los mecanismos para el arrastre de la tela y en el brazo se encuentran los mecanismos de movimiento de la aguja. Por fuera están las poleas que determinan la tensión del hilo. Se suelen encontrar en el cuerpo de la máquina los controles del largo de la puntada, de la tensión del hilo superior e inferior, y de presión del prensatelas. El cuerpo incluye también un mecanismo de bobinado del hilo inferior.


Hoy en día existen máquinas de coser familiares y máquinas de coser industriales, ambas disponibles con diferentes características y/o para diferentes aplicaciones.

Las máquinas familiares desde la más básica cuentan con puntada recta, zigzag, puntada para hacer ojales ya sea a un paso o a 4 pasos y algunas puntadas decorativas.
Conoce nuestro catálogo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2DxNgyB

Las máquinas de coser industriales en cambio están más enfocadas a hacer una sola función continuamente y a altas velocidades, por lo que hay muchos tipos de máquinas de coser industriales como:

Máquinas de coser industriales rectas de 1 aguja

Máquinas de coser industriales rectas de 2 agujas

Máquinas de coser overlock

Máquinas de interlock

Máquinas collareteras

Máquinas presilladoras

Máquinas ojaleadoras y botoneras

Máquinas de zigzag

Máquinas cerradoras de sacos y costales

entre otras…

Conoce nuestro catálogo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kBvdZ1

Además de esta variedad de máquinas, también las hay mecánicas, electrónicas, con motor de clutch, con motor servo, etc. Hay una infinidad de maquinaria especial para la confección y en Casa Díaz llevamos desde 1930 siendo los expertos, así que no dudes en llamar a cualquiera de nuestras sucursales, uno de nuestros asesores con gusto te atenderá y de orientará a elegir lo que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Conoce ubicación, datos y teléfonos de sucursales Casa Díaz

Ver catálogo completo de máquinas de coser industriales, así como sus fichas técnicas, fotos y características.

Solicita una cotización en el siguiente enlace de contacto

0 comments on “La Máquina de Coser

Deja un comentario