fbpx
Herramientas

La cinta métrica

La cinta métrica fue creada cerca del año 1800 y ha sido el invento más revolucionario en el mundo del patronaje desde entonces. Antes de su invención los sastres desarrollaban sistemas de medida no estandarizados, por lo que la reproducción de patrones se tornaba complicada.

Las unidades de medida variaban según la locación, por ejemplo en Inglaterra se empleaba el sistema inglés que hasta hoy en día es en pulgadas. En Francia se usaba el sistema métrico y en algunas regiones aún usaban medidas como la «cuarta» o «codos».

Con la cinta métrica, reglas y papel de trazo, los costureros y sastres podían diseñar, trazar y reproducir patrones fácilmente. Posteriormente se unificó la cinta métrica con medidas estándar en pulgadas y centímetros a como hoy en día las conocemos.

Actualmente se sigue usando la cinta métrica para muchas labores de costura y es una herramienta que no puede faltar en tu costurero.

Conoce las cintas métricas con calidad alemana que tenemos a la venta en el siguiente enlace, son calidad premium y sus materiales son a prueba de rayones y no se estiran, por lo que la medida siempre es exacta.
Conócelos AQUÍ: https://casadiaz.mercadoshops.com.mx/hoechstmass

Regresar a las entradas de nuestro BLOG

Ir a nuestra página de
venta en línea

Ir al sitio web oficial de Casa Díaz

0 comments on “La cinta métrica

Deja un comentario