fbpx
Consejos de Costura maquina de coser familiar

¿Problemas de costura? Aquí algunos consejos

Consejos_de_costura

Hola buenos días amigos! En esta entrada a nuestro Blog les vamos a compartir algunos consejos útiles que te ayudarán a comenzar a coser sin ningún percance en tu máquina de coser doméstica.

Uno de los puntos más importantes para tomar en cuenta cada que vas a iniciar un nuevo proyecto de costura es siempre usar la aguja correcta para cada labor de costura o material que vayas a coser.

Ejemplos de usos, labores y aplicaciones de costura:

Si vas a coser el dobladillo de un pantalón de mezclilla se recomienda usar la aguja especial para jeans de la marca Schmetz, esta es especial para máquinas de coser familiares y su gran atractivo es que cuenta con un diseño de la punta con tecnología de avanzada que es exclusivo de Schmetz, especial para penetrar telas extra pesadas.

Como este ejemplo aplica para las diferentes telas como las elásticas stretch, tejidos de punto o piel. 

Otro ejemplo es si vas a usar hilos metálicos se recomienda usar la aguja especial para albergar estos hilos, la Aguja Metallic ya que previene la rotura de estos hilos, mientras se utiliza en puntadas decorativas o en bordadoras familiares. 

O bien la aguja especial para trabajos de quilting, que está especialmente diseñada para penetrar varias capas de tela cómo en los acolchados.

Agujas_Schmetz_para_maquinas_de_coser_familiares

Adicional a la aguja, es muy importante tomar en cuenta el calibre. Como regla general podemos usar la siguiente tabla como referencia:

Cal. 60 /65 para telas muy ligeras y delgadas.
Cal. 70 /75 y 80 para telas de ligeras a medianas.
Cal. 90 para telas medianas.
Cal. 100/110 y 120 para telas gruesas.

Una vez que checaste el calibre que vas a usar, si tu aguja ya no es nueva, debes comprobar que tu aguja se encuentre aún en buen estado, que no este torcida o despuntada y que esté perfectamente bien colocada en la máquina de coser, haz una prueba subiendo y bajando la aguja manualmente con el volante y revisa que no pegue con la placa de aguja.

Solución a los problemas más comunes:

Otro consejo que les podemos dar y que suele ser uno de los problemas más comunes al momento de coser, es no revisar que la bobina esté bien devanada, una bobina bien devanada debe ser uniforme, es decir ni muy tensa ni con el hilo muy holgado y visualmente se debe de ver uniforme por todo el alto de la bobina, es decir que el hilo no quede en forma de embudo.

Te compartimos un video de nuestros amigos de 123 Dream it! donde muestran cómo devanar correctamente una bobina.

Otro punto importante a tomar en cuenta es el enhebrado de la máquina, muchas veces pasamos por alto este punto y muchas otras parece que nuestras máquinas solo no quieren coser, nos hacen berrinche y quieren que las volvamos a enhebrar. Sea cual sea el caso, cuando una máquina de coser está mal enhebrada, el hilo de abajo es el que generalmente se enreda, para solucionarlo solo debes volver a enhebrar.

largo_y_ancho_de_puntada

Y por último, y para que no se cansen de leernos, siempre se debe usar la tensión y el largo de puntada correcto para el material que vas a usar, así te aseguras que tu proyecto quede perfecto.

Para lograrlo se recomienda hacer pruebas de costura en una muestra de tela, el hilo y la aguja que vas a usar, así puedes hacer pequeños cambios y correcciones antes de trabajar con la tela de tu proyecto.

Esperamos que estos consejos hayan sido de tú utilidad y recuerda que nos puedes hacer preguntas en la sección de “Comentarios” y con gusto trabajaremos para darte una solución o algún consejo práctico.

Muchas gracias por leernos, y no olvides suscribirte que que recibas por correo la información cada que hagamos una nueva entrada a nuestro Blog. ¡Nos vemos pronto!

Consejos_de_Costura

0 comments on “¿Problemas de costura? Aquí algunos consejos

Deja un comentario