fbpx
maquina de coser familiar maquinas de coser

Guía a para seleccionar tu primera máquina de coser

Si ya decidiste formar parte del maravilloso mundo de la costura y vas a adquirir tu primera máquina de coser, pero no sabes cuál elegir, entonces esta guía es para ti. 

Si ya decidiste formar parte del maravilloso mundo de la costura y vas a adquirir tu primera máquina de coser, pero no sabes cuál elegir, entonces esta guía es para ti. 

5 Puntos importantes para seleccionar tu primera máquina de coser
Te compartimos esta guía con los 5 puntos importantes que debes tomar en cuenta para la selección de tu primera máquina de coser. Al final de este post, encontrarás el enlace directo a nuestro catálogo de máquinas de coser familiares con fotos, videos, fichas técnicas y características de cada una para que tomes la mejor decisión.
Ahora sí, estos son los 5 puntos más importantes para tomar en cuenta en la compra de tu primera máquina de coser: 

1. ¿Para qué la vas a usar?
Vas a hacer algunos arreglos, vas a empezar a coser tu propia ropa, te vas apuntar a un curso o vas a iniciar la carrera de diseño de modas… Una máquina de coser familiar básica funciona perfecto para un sinfín de proyectos como los antes mencionados, actualmente todas las máquinas de coser familiares que manejamos cuentan con todas las puntadas básicas (rectas, zigzag y algunas puntadas decorativas) además cuentan con ojal ya sea a 1 paso o a 4 pasos. tip: elige con ojal automático a 1 paso si quieres que esta labor sea súper fácil de realizar.Si lo que buscas es tener una gran variedad de puntadas decorativas, o incluso poder bordar algunos nombres, o la quieres para proyectos de quilting, entonces tendrás que buscar opciones más avanzadas de máquinas, puede ser una digital o computarizada; estas en general cuentan con muchos diseños de puntadas diferentes y algunos modelos incluyen mesa de extensión, por lo que será ideal para trabajos de quilting. Para poder bordar letras básicas para formar nombres, debes escoger una máquina que tenga el abecedario alfanumérico.

2. ¿Has cosido antes a máquina? 

Si nunca has tocado una máquina de coser, aquí te va una excelente noticia: en Casa Díaz en la compra de cualquier máquina de coser familiar obtienes clases gratis para que aprendas a usarla y saques el mayor provecho de tu compra. Las clases son gratis, se agendan con tiempo y se imparten únicamente en las siguientes sucursales de la Ciudad de México: Fray Servando, Rep. de El Salvador, Neza y en Suc. Mérida. Si nunca has cosido en una máquina de coser, te podemos recomendar que escojas una máquina de coser digital, ya que estas son mucho más fáciles de controlar, son más «suaves” por lo que te será más fácil comenzar a coser, además de tener la ventaja de que cuenta con más funciones que una máquina de coser mecánica. Si ya has cosido antes y lo que buscas es una máquina con mayor resistencia, te recomendamos una máquina de coser mecánica, estas son más «robustas» pero un poco más difíciles de controlar. Si ya has cosido y lo que buscas es darle un uso más “rudo” te recomendamos las máquinas de coser especiales para ese uso, como la ST371HD de Brother o bien la Janome HD1000BE (Black Edition), otras excelentes opciones serían las máquinas de coser Alfa Style Up 20, Style Up 30 o Style Up 40 ya que estos 3 modelos de máquinas de coser familiares mecánicas, cuentan con chasis de metal (todo el cuerpo de la máquina), el cangrejo y la bobina también de metal, por lo que son máquinas de coser de excelente calidad, resistentes y que te durarán muchos años (ventaja adicional de las máquinas de coser Alfa cuentan con 5 años de garantía directa en Casa Díaz).

3. Piensa qué tejidos vas a coser.
Aunque solo vayas a hacer arreglos, piensa en los tejidos que te tocará coser. Por ejemplo, la mezclilla que es de un grosor considerable, telas rígidas y finas tipo viscosas, telas elásticas como punto de camiseta o jersey, o telas ligeras como gasas y shiffón… Para poder coser telas gruesas como de jeans la máquina debe tener un mínimo de robustez. Sino se desajustará continuamente.
Así que ya sea que quieras coser mezclilla, tejidos de punto, telas ligeras como shiffón o incluso telas stretch debes saber que todas nuestras máquinas de coser pueden coser todos estos materiales sin problemas, pero es indispensable y ampliamente recomendable que siempre uses la aguja correcta para cada material o labor, para esto te recomendamos usar las agujas de la marca Schmetz (en su versión de agujas familiares, porque también cuentan con una amplia variedad de agujas para máquinas de coser industriales) en otro post hablaremos más a fondo de estas agujas, pero en resumen te podemos adelantar que las agujas Schmetz son calidad premium y las hay para coser mezclilla, telas stretch, especiales para quilting, tejidos de punto, entre otras. Aquí el punto importante es: Usar siempre la aguja y el calibre correcto para cada material o aplicación, esto te hará la vida más fácil. 

4. ¿Qué presupuesto tienes para tu primer máquina? 
Un punto muy importante es tu presupuesto, cuánto tienes destinado para invertir en tu primera máquina de coser, toma en cuenta que puedes pagar de contado con tarjeta de débito, crédito o efectivo, o bien algunos modelos cuentan con opción de 6 o 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.  

5. Marcas de máquinas de coser
Aquí un breve resumen de las marcas de máquinas de coser familiares que manejamos:
– Brother: Las máquinas Brother son versátiles y con un diseño de fácil uso, incluyen funciones integradas y ventajas de ayuda, para uso rápido y fácil en principiantes y con mucho potencial para usuarios avanzados, además incluyen herramientas creativas para realizar trabajos profesionales de costura. Son máquinas que dan muy buenos resultados y los precios son muy competitivos, las hay mecánicas, digitales y computarizadas.
Contamos con máquinas de coser, máquinas overlock, cover stitch y bordadoras familiares Brother (también tenemos una amplia gama de maquinaria industrial Brother), así como con todas sus refacciones y accesorios. 
Janome: Es una marca Japonesa fundada en 1921. En japonés la palabra Janome, que se pronuncia (Lle-No-Mi) significa:  “Ojo De La Serpiente”. Janome llega a México en el año de 1995 y desde entonces vende equipos de excelente calidad para el hogar.  
En Casa Díaz contamos con máquinas de coser Janome mecánicas, digitales, computarizadas, overlock, cover stitch y bordadoras de 1 aguja.
– Singer: En 1851 Issac Merrit Singer revoluciona la máquina de coser con el movimiento de arriba a abajo. En el año 1867 
Roberto Boker, un alemán radicado en la Ciudad de México, comenzó a importar máquinas de coser Singer y desde entonces se ha vuelto una máquina de coser tradicional con una gran apego a la comunidad de la costura por su tradición. En Casa Díaz contamos con modelos de máquina de coser mecánicas y digitales, así como la línea de planchas y centrales de vapor ideales para dar acabados excelentes. 
Alfa: El Grupo empresarial Alfa es mundialmente conocido por su producto estrella: las máquinas de coser. Su sede está situada en Éibar, País Vasco (España), por lo que sus productos son completamente españoles.
Se inicia la exportación de máquinas de coser en 1946 llegando a establecer una red comercial propia en los años sesenta que incluía organizaciones comerciales propias en Inglaterra y Francia y una planta industrial en México y distribuyendo el producto en más de 70 países. La marca Alfa por muchos años fue una marca muy reconocida en México, posteriormente tuvo una etapa en la que no se surtía más a nuestra país y recientemente Casa Díaz forma una relación laboral para convertirse en distribuidor exclusivo en México de las máquinas de coser Alfa. En Casa Díaz contamos con una línea básica de máquinas de coser Alfa, contamos con todas las refacciones, así como accesorios y al ser distribuidores exclusivos en México y conocer la calidad con las que están fabricadas, las máquinas de coser Alfa Style Up 20, Style Up 30 y Style Up 40 cuentan con 5 años de garantía directa en cualquier Casa Díaz con área de servicio técnico. 

Esperamos que estos puntos te ayuden a tomar la mejor elección de acuerdo a tus necesidades, recuerda que en nuestras tiendas encontrarás personal especializado que te puede ayudar y asesorar acerca de las diferentes máquinas de coser familiares que tenemos, además contamos con un área de exhibición con todos los modelos para que los conozcas e incluso puedas ver como trabajan; sabemos que de la vista nace el amor pero no dejes de tomar en cuenta los 5 puntos importantes para esta gran inversión. 
En el siguiente enlace puedes conocer nuestro catálogo de máquinas de coser familiares con fotos, videos, fichas técnicas y características de cada una para que tomes la mejor decisión:  https://www.casadiaz.com.mx/articulo/7/area-familiar/48/maquinas-de-coser-familiares

 

Conoce ubicación, teléfono y datos de nuestras sucursales AQUÍ

Muchas gracias por leer este post 🙂

 

0 comments on “Guía a para seleccionar tu primera máquina de coser

Deja un comentario