fbpx
Bordado Hilos

Hilo FS / Supertwist de Madeira para Bordado

FS Supertwist

Buen día! En esta entrada a nuestro Blog vamos a hablar de los hilos con el brillo más espectacular para bordado industrial, nos referimos a los FS y Supertwist de Madeira.

Vamos a comenzar hablando acerca del Hilo FS.

Es un hilo metálico, producto alemán de la marca Madeira premium, esta línea de hilos están hechos de Poliéster Metalizado/Poliéster, Poliéster Metalizado /Poliamida y Poliéster Metalizado / Rayón.

Su característica principal es el brillo inconfundible que brinda, su tacto suave y agradable. Esta línea de hilos Madeira puedes encontrarlos en presentaciones de diferentes calibres, diseñados para dar un toque aún más lujoso a los artículos textiles.

Con este hilo puedes bordar a una velocidad máxima de 600-700 RPM.

Hilo FS

Los diferentes calibres a los que puedes encontrar los hilos FS y sus principales características y usos son:

FS 50: Hilo calibre 135, es un calibre más delgado, ideal para hacer microbordados, disponible en 8 colores. En presentación en cono de 1000 y 5000 m. Se recomienda usar con agujas calibre 60-75.

FS 40: Hilo calibre 200 que es el calibre estándar;  disponible en 21 colores, en presentación de 1000 y 5000 m. Se recomienda usar con agujas calibre 60-75.

FS 30: Hilo calibre 290 y es resistente para todos los procesos de lavado (soporta el proceso de lavado Denimwash, cloro, Stone wach), este lo encuentras en 13 colores disponibles. Presentación en cono de 5000 m. Se recomienda usar con agujas calibre 80-90.

FS 20: Calibre 320, disponible en 32 colores, este hilo se encuentra en presentaciones de 20 y 100 g. Se recomienda usar con agujas calibre 100.

FS 15: Hilo Calibre 590, disponible en 16 colores y este hilo se encuentra en presentaciones de 100 g. Un plus de este hilo es que por su grosor también se puede usar para costura. Se recomienda usar con agujas calibre 100.

FS 12: Hilo Calibre 750, es el más grueso de todas las gamas metálicas, disponible únicamente en 6 colores y este hilo se encuentra en presentaciones de 1200m. Al igual que el hilo FS 15 el FS 12 también se puede usar para costura. Se recomienda usar con agujas calibre 100-110.

Ahora vamos a hablar del hilo Supertwist, el cuál también es un producto alemán de la marca Madeira Premium y a diferencia del FS, el Supertwist esta hecho 30% Poliéster Metalizado y 70% Poliamida.

Se caracteriza principalmente por la variedad de colores pasteles y nacarados que tiene.

Es un hilo calibre 160 que se recomienda usar con agujas calibre 80-90.

Disponible en 121 colores (68 unicolors, 11 multicolors, 16 opalinos y 26 cristales).

Este hilo lo encuentras en 2 presentaciones: carrete de 1000 m y cono de 5000 m

Dada su composición, este hilo nos permite hacer diseños de bordados muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver a pesar de ser metálico.
Con este hilo puedes bordar hasta 650-750 revoluciones por minuto.

Hilo para bordado a máquina
Hilo para bordado a máquina

Ahora sí, pasamos a la carta de colores de hilos FS y Supertwist de Madeira. Recuerda que los colores en esta cartilla digital pueden variar al tono exacto del hilo real.

Carta de colores FS Supertwist
Carta de colores FS Supertwist
Carta de colores FS Supertwist
Carta de colores FS Supertwist

Casa Díaz somos Distribuidores Autorizados en México de Hilos Madeira, así que si necesitas más información o alguna otra asesoría acerca de hilos, puedes hacerlo a continuación directo por whatsapp:

Esperamos que esta entrada a nuestro blog haya sido de tu agrado o mejor aún, que haya sido de utilidad para tu negocio.

Déjanos un comentario aquí abajo si te gustó esta entrada a nuestro Blog, saludos!

0 comments on “Hilo FS / Supertwist de Madeira para Bordado

Deja un comentario